El gobernador dio cuenta de los números con los que se encuentra la provincia y reiteró que se trata de una “bomba financiera” que se buscará resolver a través del apalancamiento de nueva deuda a tasas más bajas.
Señaló que el esfuerzo se hará desde los tres poderes y al respecto indicó que se elevará una ley para que se reduzca el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia.
Expuso como gesto del Ejecutivo él donará su sueldo durante todo el primer año, el cual irá destinado a un fondo para la realización de obras escolares. Será el mismo destino que tendrán los alquileres que paguen los diputados por las viviendas oficiales.
Respecto a los bienes del Estado, expresó que “hoy la provincia tiene dos aviones que no se usan y gastamos una fortuna en vuelos sanitarios, por lo que los podemos vender, podemos vender inmuebles, todos los bienes que tenga la provincia de forma ociosa y que no los esté usando, al igual que tierras”.
Para la continuidad de las obras, Torres anunció que la semana que viene presentarán una ley de transparencia con una auditoría de corte donde se le ejecutará el seguro a las empresas que cobraron adelanto financiero y no avanzarán con los trabajos en tiempo y forma.
El gobernador habló del impacto de la devaluación en los municipios y de la ingeniería financiera que hará la Provincia para que se pueda salir adelante durante el primer año.
Por otra parte, adelantó que tirarán abajo la Ley de Pesca, dando de bajo los permisos, con lo cual se ahorrarán fondos específicos para destinar a las escuelas.
Al mismo tiempo, dijo que se buscará en el Congreso de la Nación la Ley de Reparación histórica para la provincia.