Chubut

Pidieron la apertura de investigación por enriquecimiento ilícito para el actual Director del Banco del Chubut

Pidieron la apertura de investigación por enriquecimiento ilícito para el actual Director del Banco del Chubut

Se trata Leonardo Aquilanti, quien actualmente se encuentra ocupando el cargo de Director Titular del Banco del Chubut S.A., pero que viene ocupando cargos públicos desde el año 2003.
Esta mañana, en la Oficina Judicial de Rawson, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams presentaron un pedido de apertura de investigación para Aquilanti, por un presunto enriquecimiento ilícito.

En diálogo con la prensa, el fiscal Rodríguez explicó que se juntaron distintas evidencias que no encuentran un justificativo entre los ingresos que tenía Aquilanti como funcionario público y su patrimonio, ya que “no podría haber nunca adquirido el mismo y sus bienes, ni siquiera junto a su esposa que cumplía una función autónoma”.

El fiscal Omar Rodríguez habló de “una casa de grandes dimensiones en Playa Unión, una construcción también en la villa balnearia de Rawson, mucho movimiento de plata en cajas de ahorro, en plazo fijos en dólares y muchos viajes al exterior”.
“La cantidad de gastos no se condicen con el ingreso que él tenía”, explicó.

El fiscal expresó que Leonardo Aquilanti, antes de llegar a ser parte del Directorio del Banco del Chubut, ocupó cargos de funcionario de Gobierno desde el año 2003, es decir, que lleva ocupando cargos públicos desde hace 18 años.

El señalado ocupó cargos en Lotería, en Servicios Públicos, en el Ministerio de Coordinación, en el Ministerio de Industria, Cultura y Ganadería, fue asesor del bloque del PJ en Legislatura, Subsecretario de Bosques y ahora Director del Banco del Chubut S.A.

El fiscal explicó que ahora la Oficina Judicial de Rawson tiene que fijar una audiencia para que Aquilanti sea notificado y pueda justificar su patrimonio.

Guardado en Chubut 3 junio, 2021 – 8:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696