Rawson

Piden no interferir con la fauna marina que aparece en lugares concurridos

Piden no interferir con la fauna marina que aparece en lugares concurridos

El director general de turismo de Rawson Marcos Garraza dialogó con este servicio informativo en torno a un caso ocurrido en la jornada del martes.
Según relató, en esta época del año comienzan a observarse diferentes ejemplares de cachorros de animales marinos en las playas de la zona.

Sucede que se trata de lugares donde además de personas, hay muchos animales domésticos, perros que son paseados por sus dueños o que deambulan solos en la costa y que inevitablemente interactúan y atacan a los animales silvestres.

La situación resulta compleja porque además puede ocurrir en esos encuentros, la transmisión de enfermedades entre unos y otros, señaló el funcionario capitalino.

Este martes, aparecieron dos cachorros de elefante marino en Playa Unión, uno de los cuales evidenciaba una importare herida en el lomo.

Garraza aseguró que las lesiones fueron realizadas por un perro porque incluso, se logró filmar uno de los ataques.

El funcionario contó que en consecuencia, se debió retirar a los elefantes que debieron ser llevados a otro lugar alejado.

Sostuvo que esto no debería ser así y que lo dueños de perros deberían tener mayor responsabilidad en la tenencia de sus mascotas para evitar estas situaciones.

“Siempre que aparece un animal silvestre, la mayor ayuda es llamar a Defensa Civil, al 103, que son quienes derivarán el caso a quien corresponda” señaló el funcionario capitalino quien remarcó la importancia de no molestar ni acercarse a estos ejemplares.

Guardado en Rawson 22 octubre, 2020 – 7:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696