El encuentro se llevó a cabo este jueves por la mañana, marco en que el se trató el tema del incremento que la entidad otorgó sin haber sido aprobados por el concejo.
En diálogo con la prensa, la presidenta de la comisión, Lorena Alcalá señaló que se citará además para el próximo lunes a los integrantes del OMReSP con quienes se abordará el tema.
“Nos interesa pensar en los socios”, señaló la edil quien sostuvo que también hay que tener en cuenta que no se puede desfinanciar a la entidad.
Dijo que todavía no se sabe cuál será el mecanismo que se usará para devolver el dinero mal facturado a los vecinos.
“Necesitamos escucharnos porque queremos que esto se resuelva”, dijo la edil quien no descartó la posibilidad de que se aprueben los pedidos de incremento tarifario que quedaron pendientes, aunque remarcó que el tema debe ser acordado de manera consensuada.
Dijo que probablemente la devolución se haga a través de notas de crédito, pero dejó la definición en manos del OMReSP.
Sobre la reunión también habló el concejal del radicalismo Rubén Cáceres que, sin bien destacó la presencia de las autoridades de la cooperativa, se manifestó contrariado por la falta de definiciones en relación a la devolución del dinero.
Dijo asimismo que lo que se ha cobrado de mas a los socios de la cooperativa, suma unos 100 millones de pesos.
El edil señaló que no hubo explicaciones por parte de las autoridades de la entidad en torno a por qué se aplicaron estos incrementos.
Dijo que existió una falta de comunicación entre la secretaría de coordinación de gabinete municipal y la entidad prestataria.
Ratificó que no hubo definiciones en relación a la forma en la que se hará la devolución a los usuarios.
Por último, señaló que cualquier ciudadano que se sienta afectado está en condiciones de hacer una presentación o una denuncia por este tema.
Sin embargo, aclaró que desde el concejo deliberante no se puede avanzar en ese sentido porque tienen la responsabilidad de conducir el proceso de una manera que favorezca a todos.