Trelew

Pese a que los casos están bajando, las camas del hospital Zonal de Trelew están ocupadas al 100%

Pese a que los casos están bajando, las camas del hospital Zonal de Trelew están ocupadas al 100%

Lo confirmó el director del nosocomio local, Cristian Setevich, al explicar que, tanto en la Terapia intensiva como en Clínica Médica, las camas se encuentran en un 99% ocupadas con pacientes con Covid-19. “Sigue habiendo muchas consultas”, señaló el facultativo, quien aseguró que si bien  en las últimas 48 horas se notó un descenso en […]


Lo confirmó el director del nosocomio local, Cristian Setevich, al explicar que, tanto en la Terapia intensiva como en Clínica Médica, las camas se encuentran en un 99% ocupadas con pacientes con Covid-19.

“Sigue habiendo muchas consultas”, señaló el facultativo, quien aseguró que si bien  en las últimas 48 horas se notó un descenso en la cantidad de casos y de consultas, la preocupación radica en que el hospital está al límite con la disponibilidad de camas, reconoció.

De las personas internadas por Covid-19 en su mayoría no cuentan con el esquema de vacunación completo, remarcó Setevich, por eso insistió en la vacunación.

“Ha quedado demostrado que en esta tercera ola, en la que la cepa más contagiosa y con más casos positivos, e hospital no se vio superado, y eso es gracias al trabajo de todo el equipo de vacunación”, resaltó.

En este contexto, reiteró que en la actualidad solo se hisopan a aquellas personas con algún tipo de riesgo.

Y recomendó que “todo paciente que tiene síntomas sospechosos o que tuvo en contacto con un caso positivo, debe aislarse”.

 

Guardado en Trelew 5 febrero, 2022 – 7:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696