Rawson

Pesar por el fallecimiento de Valeria Infulecki

Pesar por el fallecimiento de Valeria Infulecki

Valeria Infulecki, quien permanecía con «coma inducido» desde hace una semana y media tras un incendio intencional que se produjo en un departamento del edificio «Almirante Brown» de Rawson, murió este mediodía y agrava la situación procesal de Hugo Caballero.
Este último permanece detenido por haber provocado el siniestro en un contexto de violencia de género contra su pareja, con quien compartía el departamento debajo del que residía la mujer fallecida hoy que resultó ser la víctima indirecta de su violencia.

La confirmación del deceso fue brindada a Radio Chubut por el fiscal que intervino en la investigación, Osvaldo Heiber.

El integrante del ministerio público reconoció que «a partir de ese desenlace fatal obviamente la calificación de los hechos que se le imputan a Caballero cambiarán y esperamos realizar en 48 horas la nueva audiencia de control de detención».

Valeria Infulecki, de 42 años, falleció por aspiración de monóxido de carbono tras el incendio intencional del 22 de noviembre pasado producido por Caballero en el departamento que queda exactamente debajo y que estaba destinado a herir a su pareja, Silvia Beatriz Villarroel, quien también fue internada pero ya fue dada de alta, según repasó Heiber.

Tras el incendio, los bomberos de Rawson determinaron que Caballero -taxista de ocupación- había colocado una olla con combustible como «acelerante» para provocar el incendio por causas que aún son motivo de investigación y provocar el incendio que hirió levemente a su pareja pero provocó lesiones mortales en la vecina del departamento de arriba, que fue rescatada con un «hilo de vida» por insuflar humo y murió hoy.

Caballero enfrentaba hasta ahora los cargos de “femicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, por un medio idóneo para crear un peligro común, mediando violencia de género todo ello en concurso ideal”.

El fiscal Heiber explicó que «todavía estamos estudiando la calificación que se le impondrá (a Caballero) por la muerte de Infulecki pero en principio estaríamos frente a la figura de homicidio con dolo eventual y subsidiariamente incendio seguido de muerte».

Guardado en Rawson 3 diciembre, 2019 – 5:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696