Rawson

Personal del servicio de recolección de residuos recibió elementos e insumos de protección e higiene

Personal del servicio de recolección de residuos recibió elementos e insumos de protección e higiene

El municipio de Rawson, proveyó a los agentes que realizan el servicio de recolección domiciliaria de residuos, de elementos e insumos de protección y de higiene como medida preventiva del coronavirus.

También, para el resguardo de la integridad física de los agentes, en el Corralón Municipal, se realizan trabajos de limpieza y desinfección de las unidades que realizan el recorrido.

Cabe recordar que el Ejecutivo, y de acuerdo a la medida de “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesta en el Decreto Presidencial No 297/2020, estableció nuevas frecuencias en el servicio.

Por ello, se harán recorridos los lunes, miércoles y sábados. En tanto que los jueves, los agentes municipales harán el repaso de contenedores.

El intendente de la ciudad, Damián Biss, reconoció que “es un servicio esencial” pero que “se ha modificado para cuidar y acompañar a nuestros servidores públicos, porque todos los días se están arriesgando”.

“Hemos entregado barbijos, guantes, mamelucos descartables que también aportan a la seguridad. Hay insumos que están faltando, pero están solicitados, y estarán llegando esta semana” especificó.

Separación diferenciada

Además solicitó “ante este caso extremo” la colaboración de los vecinos de Rawson “hemos visto y notado el reconocimiento de la comunidad con los agentes que realizan esta tarea, por ello consideremos que todos debemos aportar desde los hogares”.

Biss pidió que “solo saquen los residuos que sean necesarios, por ejemplo los que entran en descomposición, para evitar la acumulación y sostener las condiciones sanitarias generales y de limpieza de la ciudad. También apuntamos a que desde las viviendas hagan separación diferenciada, que todo lo que es plástico, cartón, vidrio, y elementos que no se descomponen, que los retengan y luego coordinaremos la recolección de los mismos”.

Guardado en Rawson 22 marzo, 2020 – 10:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696