El hecho ocurrió este martes por la tarde en la parte de Salud Mental del Hospital Ísola de Puerto Madryn.
Según contó a Radio Chubut el Comisario Mayor Luis Cayupil, Segundo Jefe de la Unidad Regional de la ciudad del golfo, el hombre estaba alojado en la Alcaidía de Trelew y tuvo que ser trasladado al Área de Salud Mental de dicho nosocomio para seguir un tratamiento.
Fue allí, cuando le pidió permiso para ir al baño a la mujer policía que lo cuidaba, donde aprovechó el momento para escabullirse por un ventiluz.
Cayupil contó que se trata de un peligroso delincuente, Nelson Rojas de 28 años de edad, quien se encontraba detenido en la Alcaidía de Trelew procesado por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Es que este sujeto apuñaló a una persona de 65 años de edad con un arma blanca en su propia casa, intentando robarle, persona que a los 20 días perdió la vida en el hospital.
Si bien el sujeto es oriundo de Puerto Madryn, no se descarta que quiera fugarse de la ciudad y por ello la Brigada de Investigaciones trabaja en su búsqueda y se han intensificado los controles en todos los accesos.
Nelson Rojas mide 1,70 metros de altura y tiene tez trigeña.