Rawson

Pavimento en calle Moreno

Pavimento en calle Moreno

En un trabajo en conjunto, la Cooperativa y la Municipalidad pavimentan la calle Moreno

Este jueves por la mañana, comenzó el trabajo de pavimentación sobre la calle ubicada en el centro de la ciudad. En el sector se concretó una obra cloacal que soluciona un grave problema cloacal en los barrios San Ramón y General Valle.

“Es una muy buena noticia para nuestra ciudad porque hace tiempo veníamos esperando una solución definitiva. Hace más de un año nosotros arrancábamos a realizar esta obra de cloacas que beneficia, con este sistema de conexión, a dos barrios importantes que siempre habían tenido problemas al momento de conectar sus cloacales. Esto es el fruto de un trabajo en conjunto: nosotros ponemos a disposición los materiales y el municipio la mano de obra”, recalcó el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths.

“Por falta de fondos, la obra tuvo más de un año con un bypass y recibió varias embestidas por quienes transitaban por el sector. El riesgo de desborde cloacal fue altísimo. Luego tuvimos más de tres meses en obra y finalmente ahora se concreta con el pavimento”, remarcó.

Recalcó el titular de la prestataria el trabajo en conjunto. “Con el nuevo representante municipal, Luis Ramírez, estamos diagramando un plan de trabajo porque para arreglar las cloacas siempre es necesario romper primero. La idea es agilizar los tiempos para reponer rápidamente el pavimento”, concluyó.

En tanto que el intendente, Damián Biss, afirmó que “esta obra era un gran desafío porque el problema viene desde hace más de cinco años. En el lugar colapsó el sistema cloacal y había que solucionar el problema porque es la conexión que tienen los barrios San Ramón y General Valle. La solución provisoria fue un bypass sobre la cinta asfáltica, la cual estuvo por varios años. El problema es que era una obra muy costosa que requería de maquinarias especializada por la profundidad de la cañería”.

Añadió “cuando asumimos, le pedimos a la Cooperativa resolver esta situación porque es una calle céntrica, está detrás de la Residencia del Gobernador. En una primera etapa se hizo el recambio de cañerías y restaba su posterior repavimentación del 70% de la cuadra. La semana pasada se compactó el terreno y hoy el llenado de hormigón”.

“Destaco el acompañamiento de la Cooperativa, el esfuerzo económico porque es una obra importante. Sabiendo cómo está la situación económica de todas las instituciones de la ciudad, concretar esto es muy importante”, subrayó.

Finalmente, Biss indicó que estuvo en Buenos Aires en el ENOHSA siguiendo de cerca la gestión para concretar la nueva Planta Potabilizadora y el acueducto para la ciudad. “Seguramente en poco tiempo estaremos firmando el convenio específico”, precisó.

La obra

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson diseñó y proyectó la obra cloacal que revestía complicaciones por la profundidad del suelo. En el sector se renovó una colectora central con pvc de 300 mm. A través de dicha acometida se trasladan todos los efluentes cloacales de los barrios San Ramón y General Valle. La renovación de las cuadras de cañerías estabilizó el sistema cloacal de dos barrios con gran densidad.

Guardado en Rawson 10 junio, 2021 – 3:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696