Rawson

Parte de las tapitas de la campaña “Limpiar para ayudar” se reutilizarán en el Parque Recreativo Municipal

Parte de las tapitas de la campaña “Limpiar para ayudar” se reutilizarán en el Parque Recreativo Municipal

El Cuerpo Estable de Guardavidas de Rawson implementó desde hace un tiempo la campaña “Limpiar para ayudar” que comprende la recolección de tapitas que se destinan con fines solidarios o para su reutilización en diferentes proyectos que persiguen el cuidado del hábitat.

Puntualmente se dispuso sobre la costa un cesto ecológico para que los vecinos y/o turistas las depositen allí. La repercusión hasta el momento ha sido muy buena tal es así que una parte ya fue destinada al hospital de niños Garrahan.

Días pasados, mediante esta iniciativa ecológica, también fue posible el destino de tapitas para la confección de distintos elementos con materiales reciclados en el Parque Recreativo Municipal.

La secretaria de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, dijo que “personal de la Dirección de Protección Ambiental concurrió a Playa Unión donde hay varias estructuras en las que se junta tapitas plásticas, una de ellas fue colocada por el Cuerpo de Guardavidas, a las que se les da diferentes destinos”.

La funcionaria municipal comentó que “en algunos casos han sido entregadas a la Escuela Politécnica de Rawson para las prácticas profesionalizantes ya que se utilizan en losetas y además están trabajando en la fabricación de ladrillos ecológicos”.

Dijo además que “también se han entregado a la Cooperativa Eléctrica que las recolecta para el Garrahan”.

Y en el último caso “se entregaron a nuestro Parque Recreativo ya que allí se reutilizan para diferentes estructuras tanto de embellecimiento como de recreación. Los empleados están confeccionando una rayuela con estas tapitas”.

Guardado en Rawson 24 mayo, 2021 – 7:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696