Atech adhiere al paro nacional docente para exigir justicia por Nancy Godoy y denunciar el abandono de la escuela pública – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Atech adhiere al paro nacional docente para exigir justicia por Nancy Godoy y denunciar el abandono de la escuela pública

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CTERA tras el hallazgo sin vida de Nancy Godoy, docente de la provincia de Corrientes. Tomás Montenegro, secretario de Organización provincial del gremio, expresó el repudio ante el hecho y reclamó justicia y esclarecimiento de las circunstancias de su muerte.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

Atech adhiere al paro nacional docente para exigir justicia por Nancy Godoy y denunciar el abandono de la escuela pública

El dirigente sindical destacó el compromiso de Godoy con la comunidad educativa de una escuela rural de Corrientes, donde, desde su llegada, había comenzado a reclamar por las condiciones laborales y el estado del establecimiento. Entre sus pedidos, mencionó la instalación de una bomba de agua y las dificultades que atravesaba la institución.

En ese sentido, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que el debilitamiento del Estado repercute directamente en las instituciones educativas, los docentes y los estudiantes.

Montenegro también vinculó la situación con el desfinanciamiento educativo y enumeró una serie de reclamos del sector, entre ellos el incumplimiento de las leyes de inversión educativa.

Por su parte, la secretaria de Género de la Junta Ejecutiva de ATECH Alejandra Beltrán, se refirió al paro nacional convocado por CTERA, al que el gremio docente adhiere tras la muerte de Nancy Godoy, y expresó su preocupación por la violencia contra las mujeres, particularmente en los ámbitos educativos.

Beltrán sostuvo que las instituciones educativas deben ser espacios seguros para las mujeres y cuestionó que puedan producirse hechos de violencia contra quienes reclaman condiciones dignas de trabajo o ejercen su profesión docente.

Asimismo, remarcó la importancia de continuar visibilizando los hechos de violencia y reclamando justicia por las mujeres asesinadas.

Finalmente, convocó a la comunidad a involucrarse en la lucha contra la violencia de género y acompañar el pedido de justicia por Nancy Godoy. “Necesitamos una sociedad más justa, necesitamos sentirnos seguras. Nos queremos vivas, ni una menos”, concluyó, al recordar que no se trata de un caso aislado y que es necesario el compromiso colectivo para evitar que estos hechos se repitan.

Adworks