La edil dialogó con la prensa en torno a la realización de una nueva reunión de la comisión de transporte que se concretó esta semana, luego de que se declarara el paro de actividades por parte de los trabajadores de esa empresa, tras la demora en el pago de haberes, situación que afortunadamente quedó solucionada.
En ese sentido recordó que esta misma semana se aprobó el incremento tarifario, tras lo cual se produjo la suspensión del servicio, lo que parece un contrasentido.
Iun recordó las manifestaciones de Adrián Febrero en la reunión previa al tratamiento del expediente, donde el empresario señaló la necesidad de que se apruebe también la prórroga de la concesión, para poder hacer frente a la deuda contraída con el Banco Bice, lo que la concejala calificó como una actitud extorsiva.
En la reunión de este jueves, los ediles solicitaron al ejecutivo que los subsidios ingresen en tiempo y forma para que en definitiva, no repercuta en el servicio.
Sostuvo que se firmó un dictamen donde se insta al gobierno provincial y también al nacional para que esos fondos sean enviados en tiempo y forma.
Y cuestionó además la demora y la falta de actualización de los montos que el gobierno nacional destina a las provincias en ese concepto.
“La empresa lo único que hace es defender su negocio”, dijo la concejala quien pide que se abra una nueva licitación y mientras se avanza en ese proceso se llame a un servicio de emergencia para que los vecinos puedan seguir utilizando el servicio.