El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Para Eliceche, el Gobierno “tiene poca previsibilidad y está improvisando todo”

Para Eliceche, el Gobierno “tiene poca previsibilidad y está improvisando todo”

El Diputado del Frente de Todos, Carlos Eliceche, dialogó con la prensa, luego de que se informara que la reunión de la Comisión de Receso se había postergado.
La misma se iba a llevar a cabo a las 12 del mediodía y tenía como objetivo principal que los legisladores diagramaran las preguntas que le realizarían al Ministro de Economía, Oscar Antonena, en una reunión que se llevaría a cabo este martes con el fin de conocer sobre el paquetes de leyes que el ejecutivo enviará a la Legislatura para su aprobación.

“Se postergó la reunión de la Comisión porque todavía no ingresaron los proyectos por parte del Ejecutivo”, contó Eliceche, quien remarcó que no sabe cómo será ahora el trámite de ingreso teniendo en cuenta que desde hoy los empleados legislativos comenzaron con retención de servicio.

Eliceche reconoció que hay una gran incertidumbre con respecto a las leyes que elevará el Gobierno Provincial, a punta tal que expresó: “No sabemos con qué nos vamos a encontrar”.

Dijo que el bloque del Frente de Todos apoyará algo “que sea serio, que no perjudique a los trabajadores y que veamos que pueda tener una punta que ayude a salir de la difícil situación que atraviesa la provincia la cual empeora cada día”.

Agregó que desde su espacio pueden aportar ideas, por ejemplo, algunas vinculadas a la lista que dictamina a quien se le van a cobrar más impuestos.

“Que le vayan a pedir a las Petroleras, a los Casinos, a las Pesqueras, a ALUAR, a las entidades financieras”, expresó Carlos Eliceche, al momento de remarcar que “ese es el camino para que la provincia salga a buscar fondos”.

El diputado opositor analizó y entendió la situación que viven los trabajadores estatales del Chubut, lo que hizo que desde este lunes los trabajadores de la Legislatura de nuestra provincia comiencen con la medida de fuerza de retención de servicios.

“Hoy en día no hay un solo empleado público que tenga seguridad si va a cobrar y mucho menos cuándo”, agregó Carlos Eliceche, quien manifestó que todos los legisladores saben y entienden la difícil situación por la que atraviesan actualmente los trabajadores provinciales.

Guardado en Chubut 21 enero, 2020 – 8:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696