Chubut

Pagliaroni no cree que mañana se vaya a sesionar

Pagliaroni no cree que mañana se vaya a sesionar

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Manuel Pagliaroni, trazó un panorama sombrío sobre los próximos meses en Chubut donde vaticinó un “agravamiento” de la situación general.

Pagliaroni se quejó del abultado déficit de las cuentas públicas y del alargamiento en el tiempo del cronograma escalonado de sueldos, donde el último rango salarial “va estar cobrando diciembre en los primeros días de febrero”.

El legislador radical dijo que según expresiones del ministro de Economía Oscar Antonena en la reunión de ayer con diputados, “primero van a cobrar los jubilados del tercer rango y después los activos”.

Pagliaroni agregó que por la crisis “es impensable que se puedan llevar adelante obras o que se garantice el funcionamiento mínimo de los servicios en poder del estado”.

“En Chubut sólo se pagan sueldos y tarde”, graficó el diputado, quien reiteró que el panorama a futuro “es malo”, producto de un plan “improvisado” y el que constantemente es “modificado”.

Pagliaroni afirmó que el Gobierno “un día dice una cosa y al otro día cambia” y citó ejemplos de los proyectos de ley que formaron parte del ajuste y luego terminaron descartados.

Consideró un agravante que Chubut no recibe ayuda de la gestión del Presidente Alberto Fernández y por otro lado reivindicó la asistencia financiera que le dio la administración de Mauricio Macri.

“Tengo pocas expectativas que se vaya a sesionar”, opinó Pagliaroni, quien adelantó que el bloque de Juntos por el Cambio está dispuesto a acompañar la sanción de una moratoria, pero no así el impuesto a la herencia, al que calificó de “exceso”.-

Guardado en Chubut 28 enero, 2020 – 12:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696