Trelew

Padres se autoconvocaron en la asesoría de menores

Padres se autoconvocaron en la asesoría de menores

Fue para informarse acerca de la posibilidad de avanzar en la presentación de un reclamo colectivo para que se reanuden las clases en las escuelas públicas.
Así lo explicó Sandra Alcalao, una de las madres quien en diálogo con la prensa señaló que, finalmente, no se pudo avanzar en el trámite, pues las presentaciones realizadas en el juzgado del doctor Martin Alesi así como el amparo presentado en Puerto Madryn , referido a las condiciones edilicias, engloban a los alumnos de toda la provincia.

Esas gestiones deben ser elevadas a Buenos Aires desde donde se procederá en consecuencia, señaló la madre.

La mujer se refirió además a la situación que se vive específicamente en la escuela de nivel inicial 427, donde concurre su hijo.

Según explicó los docentes de esa institución, no llevan adelante un paro continuado, pero el dictado de las clases se ve afectado por la medida que sí, encabezan los auxiliares de la educación.

Sostuvo que si bien las familias están trabajando en la contención de los chicos, es importante el rol que cumple la institución no solo desde lo educativo sino también en lo referido a la socialización de los más chicos.

En el grupo también estaba presente María Quiroga, directora de la escuela 427, pero también madre de una alumna de la escuela 3.

En su doble condición de madre y docente, la mujer expuso que su presencia tiene que ver con el reclamo al Estado para que se garantice el derecho a la educación de los niños, lo que no se opone a otros reclamos de carácter sindical.

Asimismo señaló que los padres se auto convocaron no solo por lo referido al dictado de clases en sí, sino también por las condiciones edilicias de las escuelas públicas.

“Esto no es una cuestión netamente salarial, dijo la docente quien aseguró que hay un abandono sistemático y continuado del Estado que afecta también a los docentes y las condiciones de trabajo.

Por último, valoró el acompañamiento de las familias que se acercan a la institución para saber de primera mano la evolución del conflicto docente.

“Yo no invalidaría ninguna forma de manifestarnos” sostuvo la directora quien remarcó la necesidad de garantizar la igualdad educativa para todos los alumnos y que no se vean afectados por estas situaciones los actores de la escuela pública.

Guardado en Trelew 24 septiembre, 2019 – 5:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696