
La mencionada es una de las 8 acusadas de participar en los hechos vandálicos ocurridos en diciembre de 2021 en el marco de las manifestaciones antimineras que provocaron daños y saqueos en edificios del centro cívico de Rawson.
Molina está acusada de «daño agravado» y no se hizo presente en la oficina judicial hoy, siendo que es su obligación como imputada y además porque impide el desarrollo de la audiencia en la que deben estar todos.
Por lo mismo, ayer se dispuso la prisión preventiva de Lautaro Martínez, quien permanecerá en prisión preventiva hasta que terminen las jornadas de debate.
La fiscal confirmó las actuaciones y reconoció que «esta situación nunca me ha pasado».
Hoy se debió pasar a un cuarto intermedio para localizar a Molina, lo que implicó una nueva demora.
Florencia Gómez reveló que la jueza que conduce el debate se mostró flexible con las situaciones particulares y hasta permitió seguir vía web la audiencia, pero considera que hay un claro desinterés de los imputados.
Interpretó que no se trata de una estrategia de la defensa sino de la desidia propia de quienes están acusados.
«A nadie le conviene lo que pasa, porque los defensores están perjudicados en su trabajo y en el caso nuestro tenemos que garantizar que los testigos estén y ellos se cansan de ir a las audiencias para nada» explicó.