Orgullo chubutense: un bombero de Trelew fue convocado a México para capacitar brigadistas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Orgullo chubutense: un bombero de Trelew fue convocado a México para capacitar brigadistas

El cabo Pablo Sánchez, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, fue convocado para viajar a México y brindar una capacitación especializada en incendios estructurales, una distinción que destaca su trayectoria profesional, pone en valor la formación bomberil y posiciona a Chubut como referencia en capacitación internacional de brigadistas.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

Orgullo chubutense: un bombero de Trelew fue convocado a México para capacitar brigadistas

Sánchez indicó, en comunicación con Radio Chubut, que participará como instructor en un curso de CFBT (Comportamiento del Fuego en Recintos Interiores), organizado por la ONG Hermandad del Bombero, una institución dedicada a capacitar a bomberos de Latinoamérica con estándares de alto nivel técnico y formación especializada en manejo del fuego y seguridad operativa.

Detalló que esta oportunidad es el resultado de años de preparación profesional, capacitación constante y trabajo en equipo dentro del cuartel local, consolidando una experiencia que hoy trasciende fronteras y representa un reconocimiento para todo el sistema de Bomberos Voluntarios de Chubut.

Con 10 años de servicio, Sánchez recordó que su vocación bomberil nació desde pequeño, aunque terminó de consolidarse cuando conoció de cerca el trabajo, el compromiso y la entrega de los bomberos voluntarios, una labor clave en la prevención de incendios, la respuesta ante emergencias y la protección de la comunidad.

Adworks