Trelew

Optimizan protocolo por llegada de vuelos especiales al Aeoropuerto de Trelew

Optimizan protocolo por llegada de vuelos especiales al Aeoropuerto de Trelew

El tema fue abordado este mañana en una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento del Coronavirus realizada en el Municipio. El sábado llegó un vuelo especial con 52 pasajeros y el domingo un taxi aéreo.

Se reunió este lunes por la mañana, en las instalaciones del Salón Histórico Municipal, parte de la Mesa de Seguimiento del Coronavirus en la ciudad. El objetivo fue optimizar el protocolo de recepción de aeronaves y pasajeros en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar, ante la llegada de vuelos especiales.

En el encuentro estuvieron presentes varios funcionarios municipales: el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y el coordinación de Control y Prevención Ciudadana Cristián Peña, entre otros. Participaron además representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Coordinación de Salud Municipal y el Área Programática del Ministerio de Salud.

Al término de la reunión Mónica Montes Roberts contó que “el sábado llegó un vuelo especial al Aeropuerto con 52 pasajeros y el domingo un taxi aéreo”, por lo que resulta fundamental “tener bien aceitado el protocolo”, del que actualmente participan la Coordinación de Salud del Municipio, Defensa Civil de la Provincia, ANAC, PSA y la Coordinación de Control y prevención Ciudadana.

“Desde el Municipio se dispuso también colaborar con un colectivo de Transporte el 22 para sumarlo a lo que ya tenemos en marcha, que son 4 móviles de salud y seguridad, abocados al operativo de traslado de pasajeros, en cuatro márgenes horarios. La idea de la reunión fue ajustar todo ese circuito”, explicó la funcionaria municipal y adelantó que se espera la llegada de un vuelo especial (los de cabotaje están suspendidos), para el día martes después de las 14.

Montes Roberts recordó que todos los pasajeros que arriban vía aérea a la ciudad de Trelew son identificados y firman una declaración jurada. Sino presentan síntomas “deben cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio dentro de su casa, más aún en el contexto de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional”. “En el caso de que presenten síntomas, se sigue con el protocolo especial establecido por las autoridades sanitarias”, aclaró.

Guardado en Trelew 23 marzo, 2020 – 3:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696