Comodoro Rivadavia

Ongarato y Menna transmitieron a la Cámara de Servicios Petroleros sus propuestas sobre baja de impuestos y mayor productividad

Ongarato y Menna transmitieron a la Cámara de Servicios Petroleros sus propuestas sobre baja de impuestos y mayor productividad

Fue como parte de una agenda de actividades que  llevaron adelante los precandidatos de “Juntos Por el Futuro” en Comodoro Rivadavia.

Sergio Ongarato y Gustavo Menna, precandidatos al Senado y a la Diputación Nacional por “Juntos Por el Futuro”, se reunieron entre con entidades de Comodoro Rivadavia, entre ellas la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, a la que le transmitieron las propuestas para mejorar la productividad y generar más empleo.

Durante la reunión “transmitimos nuestras propuestas de baja de tributos y apoyo a los sectores productivos para que haya más inversiones y puestos de trabajo”, dijo Menna. Y agregó: “Vamos a exigir que la ley de inversiones petroleras contemple los intereses de nuestra Cuenca”, en referencia a la legislación en la que el Gobierno Nacional trabaja y que tiende a favorecer a Vaca Muerta, según su borrador.

Ongarato y Menna estuvieron acompañados por el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, y fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Gustavo Twardowsky, y por los integrantes Ezequiel Cufré, Boris Mansilla y Francisco Rodrigo.

La Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, que representa al empresariado local vinculado a la industria de los hidrocarburos, nuclea a empresas de servicios petroleros de Chubut y Santa Cruz que emplean a más de 5.000 trabajadores.

Bomberos

Por otra parte, Ongarato y Menna estuvieron en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro. Allí conversaron con sus autoridades, y les expresaron el reconocimiento por “el esfuerzo que realizan”.

Además hablaron de las leyes que Menna impulsó en el Congreso para el sector, como la del fortalecimiento del sistema nacional de Bomberos Voluntarios, para el cual acompañó el proyecto presentado por el diputado por la Provincia de Buenos Aires Eduardo “Bali” Bucca.

Esta ley “dio tarifas cero a los servicios de agua, luz, electricidad, gas, Internet y telefonía de los cuerpos de bomberos, así como el reintegro del IVA en la compra de bienes de capital”, resumió Menna.

Otro de los proyectos impulsados por el diputado chubutense fue, explicó, “un sistema de cobertura de la salud y la seguridad física de los bomberos en actos de servicio”.

“Nos comprometimos, también, a seguir impulsando el proyecto de ley que presenté por pedido de la misma Asociación de Bomberos de Comodoro para la exención de aportes y contribuciones de seguridad social del personal que está en relación de dependencia, tanto en los cuerpos de bomberos de Chubut como de todo el país”, finalizó.

Club Ameghino

La agenda continuó en el Club Ameghino, donde los precandidatos se reunieron con los dirigentes, en un encuentro del que participaron además la precandidata a diputada nacional en fórmula con Menna, Cecilia Basualdo, y la diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera.

“Hay que apoyar con recursos y programas establecidos en marcos legales a los clubes que llevan adelante un trabajo de formación y contención de chicos y jóvenes”, resaltó Menna.

Guardado en Comodoro Rivadavia 1 septiembre, 2021 – 9:06 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696