Ongarato y el veto a la Renta Hídrica: “Me huele a internas, nos arreglaremos con lo que tenemos” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Ongarato y el veto a la Renta Hídrica: “Me huele a internas, nos arreglaremos con lo que tenemos”

Si bien mostró cierto malestar, dijo que ahora hay que abocarse a otras problemáticas.

El intendente de Esquel Sergio Ongarato dio a entender que la discusión estaba agotada,

Tema: Esquel, Política, Portada - Fecha de Publicación: 10 enero, 2023

Si bien mostró cierto malestar, dijo que ahora hay que abocarse a otras problemáticas.

El intendente de Esquel Sergio Ongarato dio a entender que la discusión estaba agotada, después de tanto recorrido y debate que había tenido el proyecto en los últimos años.

“Se viene hablando hace rato, todo tipo de cosas y por eso esto que sucedió me huele a internas en el Valle, en el PJ, no quiero opinar más en el tema porque se manoseo mucho”, señaló.

Deslizó que “no sé si habrá cuestiones de regionalismos, no conozco los detalles, pero pensé que había acuerdo entre los diputados y ahora aparece esto”.

En lo concreto, marcó que “lo que plantean es que la ley es impracticable, pero la verdad que ya no quiero participar más de este debate y abocarme a lo que necesitamos, que es energía eléctrica en Esquel y para eso no hace falta esta ley, sino gestiones”.

En ese sentido reflejó el complejo estado en el que se encuentra el transformador que alimenta energéticamente a las ciudades de Esquel y Trevelin.

Indicó que se está al límite de la capacidad y que junto a la Cooperativa se están gestionando inversiones cercanas a los dos millones de dólares.

El mandatario deslizó que de no hacerse las obras, se pondrá en riesgo la ampliación urbanística con nuevos loteos o la instalación de nuevas empresas y supermercados.

Etiquetas

Adworks