Esquel

Ongarato: “Nadie pondrá un hotel o un complejo de cabañas en Esquel si no tiene gas”

Ongarato: “Nadie pondrá un hotel o un complejo de cabañas en Esquel si no tiene gas”

El intendente se refirió a la decisión de Camuzzi de no sumar nuevas conexiones. Aseguró que es una “noticia triste”, que repite lo ocurrido en 2016, donde tampoco había capacidad en el Gasoducto Cordillerano. El mandatario explicó que “algunos expedientes de antes del 15 de julio para tener gas en barrios continuarán, pero un particular […]


El intendente se refirió a la decisión de Camuzzi de no sumar nuevas conexiones.

Aseguró que es una “noticia triste”, que repite lo ocurrido en 2016, donde tampoco había capacidad en el Gasoducto Cordillerano.

El mandatario explicó que “algunos expedientes de antes del 15 de julio para tener gas en barrios continuarán, pero un particular que construye en una zona con gas en la ciudad y que tiene el caño por la vereda no le darán la conexión de gas”.

Marcó que ello produce “situaciones de inequidad para las familias, porque se deberá recurrir a la compra de tubos de gas que son carísimos”.

Dejó en claro por otra parte que desde el Municipio buscan “inversiones en hotelería y producción y nadie pondrá un hotel o un complejo de cabañas si no tiene gas”.

Afirmó que “la política nacional no da respuesta a las necesidades de la gente y la gran incógnita es cuándo se harán las obras necesarias”.

Adelantó que habrá comunicación con diputados y senadores de la provincia para exigir las obras del Gasoducto ante el Estado Nacional.

Respecto a la emergencia climática por la nieve, Ongarato estimó que se sumarán 100 nuevas familias que deberán asistir con alimentos y también deberán incrementar las partidas por el Plan Calor en al menos un 30%.

Guardado en Esquel 28 julio, 2022 – 8:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696