Rawson

Ola de arrebatos en Rawson finalizó con persecución, allanamientos y dos detenidos 

Ola de arrebatos en Rawson finalizó con persecución, allanamientos y dos detenidos 

La ciudad de Rawson fue víctima durante la última semana de una seguidilla de arrebatos violentos que ocurrían en pleno centro.

Las víctimas eran mujeres mayores de edad, las cuales sufrían el ataque de un sujeto, que se bajaba rápidamente de un vehículo y de forma violenta le arrebataba sus pertenencias.

Según relató en diálogo con Radio Chubut el Comisario Juan Carrasco, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson, el primer hecho se dio el pasado martes a las 21: 30 horas en momentos en que una mujer mayor de edad que salía del Casino, sufrió el arrebato de su cartera luego de que un hombre se bajara de un Volkswagen Gol Power.

Cuatro días después, es decir el pasado sábado, otra mujer fue víctima del mismo delito en horas de la noche cuando salía del Cajero Automático del Banco Nación, pero esta vez el rodado en el que circulaban los delincuentes era un Fiat Uno blanco.

Carrasco dijo que hasta ese momento el único dato que tenían era que ambos rodados habían escapado hacia cercanías del Barrio 2 de Abril, pero eso no les servía de mucho.

Hasta que ayer cometieron el tercer hecho, cerca de las 21:30 horas, nuevamente a bordo del Volkswagen Gol, lo que despertó el alerta de varios patrulleros que acudieron rápidamente a interceptarlo.

El Jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson contó que los delincuentes, al ver a los móviles policiales, se dieron rápidamente a la fuga, lo que derivó en una persecución que se dio por distintas arterias del barrio Gregorio Mayo, luego por la ruta 7 rumbo a Trelew y finalizó en el barrio Planta de Gas de nuestra ciudad.

Carrasco confirmó que allí se dio la detención de dos sujetos mayores de edad, oriundos de la ciudad de Rawson, uno de los cuales ya era conocido en el ámbito delictual por delitos contra la propiedad.

El Comisario agregó que en la jornada de hoy se llevaron a cabo diligencias de allanamiento donde se pudo encontrar el segundo rodado, es decir, el Fiat Uno.

Los elementos que habían sido sustraídos pudieron ser recuperados.

Por su parte, los delincuentes participaron hoy de la audiencia de control de detención donde recuperaron la libertad pero quedaron sometidos a proceso.

Guardado en Rawson 1 octubre, 2019 – 10:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696