Chubut

Ocupación turística plena en Chubut para este fin de semana extra largo

Ocupación turística plena en Chubut para este fin de semana extra largo

Así lo confirmó el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, en diálogo con Radio Chubut. El funcionario aseguró que «todos los destinos turísticos de la provincia están con ocupación plena» o casi al tope, lo que fue confirmado por la Cámara Argentina de Turismo y cada uno de los directores municipales con quien chequeó […]


Así lo confirmó el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario aseguró que «todos los destinos turísticos de la provincia están con ocupación plena» o casi al tope, lo que fue confirmado por la Cámara Argentina de Turismo y cada uno de los directores municipales con quien chequeó el dato.

Puerto Madryn, uno de los principales destinos con más de 6.500 camas disponibles para el turismo, tiene reservas completas para este fin de semana extra largo desde hace aproximadamente un mes.

«Pero toda la comarca está igual, tanto Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, el dique Florentino Ameghino y Los Altares» explicó García.

En la comarca andina con epicentro en Esquel, todas las reservas también están ocupadas e incluso «las derivaciones que se venían haciendo entre las localidades cercanas».

Para García, el boom turístico del fin de semana es gracias a la promoción realizada y al plan pre viaje que otorga la devolución de lo gastado en materia de futuros servicios.

También se refirió a la situación que vive Puerto Pirámides por la falta de agua, al que adjudicó como «un problema histórico».

García confirmó el abastecimiento de agua a través de acarreo con camiones, con un promedio de entre 8 y 10 viajes diarios que se mantendrán frente a la salida de la planta desalinizadora.

 

Guardado en Chubut 6 octubre, 2021 – 8:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696