Rawson

Obras Públicas continuó aportando en la obra del hospital, reparó camiones, y construye arco para desinfección de vehículos

Obras Públicas continuó aportando en la obra del hospital, reparó camiones, y construye arco para desinfección de vehículos

En los últimos días, con el aporte y esfuerzo de los empleados que están abocados a la prestación de los servicios esenciales; la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson continuó cooperando con los trabajos que se realizan en conjunto con varios organismos para habilitar más camas de internación en el Hospital “Santa Teresita”.

Además agentes del área que conduce Fernando Vosecky se abocaron a la reparación de maquinaria pesada, como así también a la construcción de un arco sanitario para desinfectar vehículos en las rutas de acceso a la ciudad, que serán dispuestos próximamente.

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, dijo que “se hicieron las acometidas en el hospital local de agua y cloacas y la limpieza de las mismas para su correcto funcionamiento”.

Y que merced al aporte del Ministerio de Infraestructura de Chubut “que compró varios artefactos, se colocaron bachas, inodoros, duchas, y bidet en las 6 habitaciones de la planta alta de la ampliación”. En el lugar, la semana entrante, “se seguirá trabajando en las habitaciones de la planta baja para su posterior puesta en funcionamiento”, puntualizó.

En la obra que se realiza con el aporte de personal del municipio, del Gobierno de la provincia, de la Cooperativa Eléctrica, y del hospital “se realizaron limpieza de los tanques y la puesta en funcionamiento de flotantes”.

Reparaciones y otros trabajos

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que “se llevaron a cabo reparaciones múltiples en un camión regador. Se desmontó el tanque y se hicieron soldaduras para mejorar el chasis. Además se hizo un repaso general de mecánica y frenos, y luego se montó nuevamente el tanque de 8000 litros”.

A lo largo de esta semana el personal municipal también siguió con el pintado de las líneas de demarcación sugeridas para la distancia que debe mantener una persona de otra “en comercios y en las asociaciones vecinales donde se reparten las viandas”.

Por último, el subsecretario de Obras Públicas señaló que “estamos fabricando un arco sanitario para la desinfección de vehículos en las rutas. Va a ser totalmente automático con sensores y aspersores. El primero estará dispuesto en la ruta 7, cerca del predio de la Policía Montada, y después procederemos a fabricar el de la ruta 25”.

Guardado en Rawson 10 abril, 2020 – 5:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696