Trelew

Nuevo fiscal general en Trelew

Nuevo fiscal general en Trelew

El Procurador General de la Provincia Jorge Miquelarena presidió el acto de jura del nuevo fiscal general Gustavo Nuñez que se concretó en el edificio del Ministerio Público Fiscal.

Nuñez ya se venía desempeñando en el equipo del MPF local desde hace 12 años y asumió tras rendir en forma satisfactoria el examen ante el Consejo de la Magistratura.

El Procurador General Jorge Miquelarena destacó que “fueron tres los fiscales” que se incorporaron en un mismo día al Ministerio Público Fiscal, ya que se concretaron actos similares en Sarmiento y en Comodoro Rivadavia.

“Este es un paso muy importante teniendo en cuenta la escasez de fiscales que tenemos en toda la Provincia”, subrayó Miquelarena.

Consultado por las razones que hacen que exista “poco interés” en ocupar los cargos en las Fiscalías o en otras dependencias del Poder Judicial, Miquelarena lo relacionó a “varias cuestiones”.

Entre ellas mencionó el “atraso salarial” que afecta todo el Estado, pero también dijo que los fiscales “tienen mayores responsabilidades” desde que se sancionó el nuevo Código Procesal.

El Procurador General admitió que los últimos acuerdos que celebró el Gobierno con gremios del estado en torno a la deuda salarial, generó malestar en las fiscalías y en todo el Poder Judicial.

“La Justicia siempre es furgón de cola”, consideró Miquelarena.

Guardado en Trelew 17 mayo, 2021 – 10:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696