Trelew

Nuevo allanamiento en el Instituto Penitenciario Provincial

Nuevo allanamiento en el Instituto Penitenciario Provincial

La Policía del Chubut llevó a cabo esta mañana una diligencia de allanamiento en el Instituto Penitenciario Provincial, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°3, camino a la ciudad de Puerto Madryn.

Fue por una investigación que inició la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Esquel por presuntas estafas a través de las redes sociales.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el comisario mayor Ariel Jara, Jefe de Investigaciones de la Policía del Chubut, quien explicó que en el allanamiento se logró secuestrar un chip de telefonía celular, un pen drive y una faca.

El alto jefe policial explicó que el procedimiento surgió por una investigación donde se estableció que los delincuentes ofrecían un producto a través de un perfil falso en la red social Facebook, y tras cobrar el dinero mediante transferencia bancaria, jamás enviaban el artículo.

A raíz de las diligencias se detectó un segundo damnificado que se contactó con los mismos autores y realizó la misma operación, con la misma metodología, aunque la estafa no se logró consumar.

Es porque a partir de este último caso, se logró identificar a una mujer, quien era la hacía el retiro del dinero solicitado en el ardid, por lo que este jueves, mediante orden judicial, se logró proceder a la detención de dicha persona en momentos en que pretendía hacer la extracción del efectivo.

Además de los elementos recolectados en la causa, se pudo establecer que un segundo integrante de la banda estaba alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial por lo que esta mañana se llevó adelante el procedimiento.

Se trata de un interno que está purgando una pena por robo agravado.

Guardado en Trelew 30 octubre, 2020 – 12:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696