Trelew

Nueva red de créditos beneficiará a 3000 familias de Trelew

Nueva red de créditos beneficiará a 3000 familias de Trelew

La iniciativa tiene como fin continuar con el circuito económico comercial en la ciudad durante la emergencia sanitaria. La propuesta está disponible desde hoy y alcanza a los rubros de alimentos, farmacias y combustibles.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew la Federación de Mutuales de la provincia del Chubut (FAMUCH), se presentó la línea de crédito para la compra de productos básicos en comercios a través de un sistema de tickets. De la misma participaron, el intendente Adrián Maderna, el presidente de Famuch, Hugo Schvemmer y representantes de las mutuales de la federación.

Maderna remarcó «el gran aporte de Famuch a través de las mutuales que la conforman en esta situación compleja por la emergencia sanitaria», y destacó que la entidad «viene participando activamente desde hace tiempo con el municipio y con el productor local,  colaborando con la compra de carne  y verduras a los productores locales para destinar al Centro de Distribución municipal».

«El municipio acompaña esta iniciativa que va a beneficiar a alrededor de 3 mil familias con la posibilidad de acceder a la compra de productos básicos de la canasta básica, medicamentos y combustible, a través de la metodología de sistema de tickets que va a permitir fortalecer el comercio de los diferentes barrios, que están pasando una etapa difícil y es de vital importancia potenciarlos», destacó el mandatario municipal , al tiempo que valoró «la acción rápida e inmediata en estos momentos de crisis por parte del mutualismo  y el cooperativismo para darle un impulso a la economía de la ciudad».

«Es una propuesta digna de imitar, para llegar a muchas familias que no tienen los elementos básicos para sostenerse en el día a día», por ello, «vamos a avanzar con diferentes sectores y articular con distintas aéreas para seguir sumando esfuerzos a esta red solidaria, para contener esta situación».

Por su parte, Hugo Schvemmer resaltó «el rol del mutualismo que siempre estuvo presente a lo largo de la historia de nuestro país cada vez que hubo una situación económica compleja, y en esta oportunidad, se presenta esta iniciativa a  través de las mutuales Amasol y Patagonia Sur para seguir colaborando».

Shvemmer detalló que «el monto de la línea de crédito es de 6 mil pesos por familia que se puede pagar hasta en 6 cuotas sin interés que está destinado a los 3 mil asociados de la Federación, pero esta propuesta está abierta a toda persona que quiera acceder » y explicó que «el único requisito es que forme parte de la estructura del mutualismo, por una cuestión legal».

Los interesados podrán realizar las consultas para acceder a la línea de crédito acercándose a las oficinas de Famuch sitas en Soberanía Nacional 930 o (0280) 4422646.

Se implementará mediante un sistema de tickets que funcionará como dinero en efectivo con los comercios adheridos. Los mismos, recibirán estos tickets como forma de pago y FAMUCH, reintegrará el dinero  en un lapso de 15 días.

Los comercios adheridos que reciban los tickets podrán elegir dos opciones: juntar todos los tickets y recibir el efectivo a los 15 días, o usar los mismos tickets en cualquier otro comercio adherido.

Guardado en Trelew 21 abril, 2020 – 4:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696