Chubut

“Nosotros tenemos que bregar por la salud de los empleados de comercio”

“Nosotros tenemos que bregar por la salud de los empleados de comercio”

Lo manifestó la diputada provincial, Gabriela De Lucía, quien representa al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), al hacer referencia al proyecto de Ley de Limitación Horaria en los comercios de Chubut.


La legisladora dijo que el proyecto tuvo el acompañamiento de todos los bloques de diputados de la Legislatura provincial, como así también de intendentes como Juan Pablo Luque, Adrián Maderna y Gustavo Sastre.

“Es muy probable que todas las localidades comiencen a adherirse a este proyecto”, manifestó De Lucía.

Dijo que actualmente hay muchos empleados de comercio que se han contagiado de Coronavirus en Comodoro Rivadavia y contó que, al cerrar en horas de la tarde, es muy engorroso el procedimiento que deben realizar los empleados en general ya que tienen una doble tarea de desinfección en “ir y venir de su casa al trabajo cuatro veces”.

Gabriela De Lucía se mostró sorprendida por la oposición que pusieron a este proyecto desde las Cámaras de Comercio de las distintas localidades ya que ella fue la encargada de reunirse con cada uno sus representantes.

Dijo que el proyecto recién podrá ponerse en práctica cuando los municipios adhieran al mismo y pidió “que no se vete la Ley y que el Gobernador la promulgue para poner en práctica ya el horario corrido hasta el 31 de diciembre, exceptuando las fechas festivas”.

Por último expresó su deseo que esta Ley se implemente para siempre “para organizar otro horario de vida comercial en la provincia, ya que todas las localidades han crecido mucho en ese aspecto”.

En otro orden, la diputada De Lucía se refirió a un Proyecto de Ley sancionado, que presentaron de forma conjunta con su par Xenia Gabella.
El mismo habla de prohibir en Mini mercados, Supermercados y Autoservicios, que tengan más de dos cajas registradoras; “la exposición de alimentos calóricos, gaseosas, snacks, entre otros; cercana a estas cajas registradoras”.

Dijo que es preocupante el número alto de habitantes que tiene Chubut que sufren de enfermedades como la obesidad, la diabetes o tiroides.
“No queremos que se prohíba la venta, sino que estas mercaderías no puedan estar expuestas al lado del a caja registradora”, explicó.

Guardado en Chubut 6 agosto, 2020 – 2:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696