Trelew

“No queremos sobredimensionar el anuncio de más fuentes de trabajo en SOLTEX”

“No queremos sobredimensionar el anuncio de más fuentes de trabajo en SOLTEX”

Lo dijo el secretario adjunto de la Asociación de Obreros Textiles, Sergio Cárdenas quien más allá de esto, valoró los esfuerzos que realiza el empresario, Sebastián Santiago junto a los gobiernos nacional y municipal para impulsar la actividad en el parque industrial de Trelew.La textil tiene en la actualidad 55 trabajadores y esta semana, en el marco de una recorrida que realizó por las instalaciones el intendente Adrián Maderna, se anunció la incorporación de otros 20 obreros.

Cárdenas dijo que además de Soltex, también AJ Tendlarz, incorporó recientemente unos 15 empleados.

Si bien aseguró que se ve con buenos ojos la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo, sostuvo que hay cautela en el gremio y reconoció que hubo conversaciones para ver la incorporación de algún obrero a la planta de trabajadores.

Y en ese contexto aseguró que en el último año se comenzaron a recomponer los salarios de los trabajadores del rubro, llegando a casi el 60% de aumento.

Habló también sobre la importante pérdida de fuentes laborales que en Trelew se sintió con el cierre de Sedamil, cuyos despedidos están por estos meses, terminando de cobrar las indemnizaciones.

Guardado en Trelew 4 junio, 2021 – 1:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696