Trelew

No podemos permitir que los delincuentes tengan más poder que el Estado

No podemos permitir que los delincuentes tengan más poder que el Estado

Lo aseguró el ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, al confirmar que en los barrios Inta, Moreira y Costanera de Trelew se afianzaron organizaciones mafiosas que obligan a punta de pistolas a los residentes a irse, entregar sus inmuebles y vehículos, que luego son vendidos.
El ministro en diálogo con Radio Chubut esta mañana, aseguró que sabe cómo funcionan esas bandas de delincuentes porque él recorre el barrio y son los propios vecinos de bien que, desesperados, le transmiten los problemas y piden reserva porque temen represalias.

«Una cosa es vivir en situación de precariedad económica y otra muy distinta que encima de ello vivan con miedo, eso no lo podemos permitir» expuso.

En el caso de la incautación de los vehículos por parte de los delincuentes, la particularidad que se percibe es que al robarlos le exigen los papeles del rodado a sus legítimos dueños.

«Por eso se nos dificultaba detectar el ilícito porque la policía los paraba y mostraban los papeles del rodado como si fueran sus legítimos dueños que habían comprado de buena fe» explicó Massoni.

Deslizó además que esas organizaciones lucran con la venta de drogas y no descartó la trata de personas incluyendo el abuso de menores.

Massoni aseguró que los policías permanecerán estacionados en esa barriada a pesar de que muchos lo acusan de «estigmatizar» al sector urbano, sin saber el infierno que viven por la inseguridad a la que están expuestos.

El ministro remarcó que «existen allí 36 policías de infantería durante las 24 horas» más la presencia de grupos especiales de la fuerza pública si la situación así lo amerita.

Guardado en Trelew 27 agosto, 2020 – 2:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696