Trelew

“No hay que relajarse y hay que seguir cuidándose”

“No hay que relajarse y hay que seguir cuidándose”

Lo expresó el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, al hacer referencia a esta segunda ola de Coronavirus que está llegando a nuestro país y que seguramente llegará a nuestra provincia. “Nosotros no estamos exentos a nada, viene la segunda ola y estamos esperándola, preparándonos para eso, por ello no tenemos que […]


Lo expresó el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, al hacer referencia a esta segunda ola de Coronavirus que está llegando a nuestro país y que seguramente llegará a nuestra provincia.
“Nosotros no estamos exentos a nada, viene la segunda ola y estamos esperándola, preparándonos para eso, por ello no tenemos que dejar de cuidarnos con las medidas preventivas que ya conocemos”, dijo el médico.

Agregó que el cuidado personal es lo único que nos va a sacar adelante.

Contó que por ahora la cantidad de casos positivos diarios ha disminuido notablemente en Trelew y eso también se refleja en el Plan Detectar donde se pasó de 200 testeos diarios a solo 40.

Con respecto a las nuevas cepas que se conocieron en el mundo y que llegarán a nuestro país, Castiñeira dijo que “una vez que lleguen a Buenos Aires y a las distintas provincias, veremos cómo reacciona y cómo se trabaja en su manejo”.

“Hasta que no lleguen y podamos estudiar pacientes con la nueva cepa, no sabemos cómo van a interactuar en nuestra población”, finalizó.

Guardado en Trelew 2 abril, 2021 – 1:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696