Rawson

Niegan que se capture langostinos las 24 horas

Niegan que se capture langostinos las 24 horas

El presidente de la Cámara que nuclea a los empresarios de la Flota Amarilla de Puerto Rawson Gustavo González desmintió que buques dedicados a la captura de langostino operen las 24 horas sin descanso de sus tripulantes.

González salió al cruce de la Asociación de Pilotos y Patrones de Pesca que acusó a través de un comunicado a los empresarios “de arriesgar la vida y la salud de los tripulantes por la codicia y la fiebre de capturar langostinos”.

“Nada más alejado de eso”, respondió González consultado por Radio Chubut por la denuncia pública que hizo el gremio de los Patrones de Pesca.

El empresario recordó que en Puerto Rawson se opera de acuerdo a las mareas y los buques ingresan y salen de puerto “con la marea alta”, mientras que las captura dentro de las doce millas se hacen con la luz del día.

Afirmó que la flota pesquera de Rawson “es la más moderna y segura del país” y negó que las embarcaciones operen las 24 horas, sin respetar el descanso de los tripulantes, tal como lo denunció la Asociación de Pilotos y Patrones.

González negó que el empresariado pesquero no derrame recursos económicos, ni divisas para la ciudad Capital, por el contrario detalló los pagos que efectúa el sector en materia de permisos de pesca, uso del puerto, Ingresos Brutos, Impuesto a las Ganancias y aportes y cargas sociales de los trabajadores.

Guardado en Rawson 11 febrero, 2020 – 10:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696