Trelew

“Nadie debe relajarse, la cuarentena sigue vigente”

“Nadie debe relajarse, la cuarentena sigue vigente”

Lo aseguró el actual coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, debido al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional y las últimas medidas acontecidas en materia de seguridad ciudadana.
Debido a la sentencia de la jueza Moreno, que le quito validez a las resoluciones provinciales, los días martes y este miércoles por la mañana se notó un incremento de la circulación en el centro de Trelew.

La Coordinación de Control y Prevención Ciudadana municipal, continúa en las calles velando por la salud de los ciudadanos notando, según indicó su titular, Cristian Peña «una gran falta policial, necesaria para regular la circulación ciudadana».

Peña aseguró que “la pandemia sigue avanzando y hay provincias vecinas muy complicadas y nosotros no estamos ajenos a esto. Si bien la policía está presente en las calles haciendo controles, no lo es como hace dos días atrás”.

Por este mismo motivo es que el ejecutivo municipal solicitó una reunión de urgencia con las máximas autoridades en materia de Seguridad provincial para que se le otorge a la ciudad mayor presencia policial en las calles, garatinzando el debido y estricto cumplimiento de la cuarentena. «Sin excesos ni abusos, pero sí con controles y ayuda al vecino», dijo más temprano en otra entrevista el intendente de Trelew, Adrián Maderna mientras se refería a este mismo tema.

El municipio colabora en seguridad y prevención

A su vez, el área municipal de Guardia Urbana continúa realizando controles en los accesos a la ciudad y en zona céntrica, pero con la reducción de la presencia policial, los agentes municipales, como es sabido, no dan abasto, además de tener competencias legales muy distintas que las que tiene la policía.

Peña aseguró que el municipio: “No abalará ningún tipo de exceso policial”, sin embargo la continuidad de los controles “son necesarios para que las personas cumplan la cuarentena y recuerden que deben salir en casos de extrema necesidad». Y finalizó: «Nadie debe relajarse, la cuarentena sigue vigente».

Guardado en Trelew 22 abril, 2020 – 6:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696