Nación pondrá el 75% de la inversión para equipos del Hospital de Alta Complejidad de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Nación pondrá el 75% de la inversión para equipos del Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Así lo sostuvo la pediatra Sofia Testino en diálogo con Radio Chubut. Para fin de este año pondrían operativo el nuevo centro de salud.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 18 marzo, 2022

Así lo sostuvo la pediatra Sofia Testino en diálogo con Radio Chubut. Para fin de este año pondrían operativo el nuevo centro de salud.

Los equipos técnicos a cargo del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew están ultimando los detalles para la operatividad del edificio hacia fines de este año. Ya se trabaja en el equipamiento y también en la contratación de personal.

Respecto a los equipos Sofía Testino, quien integra los equipos técnicos, explicó que el 75% de los fondos para la compra de equipamiento y tecnología vendrá desde el Gobierno Nacional. La profesional sostuvo al respecto que “hay un trabajo en el cual se está definiendo este financiamiento, que está muy avanzado, y por el cual trabajamos con las ofertas que nos están llegando de distintas empresas”.

La operatividad del nuevo Hospital se espera para fines de este año o comienzos del otro. En relación a los equipos con los que se contará, Testino enumeró un resonador 3.0, que no hay en toda la Patagonia, instrumentos para hemodinamia y para la realización de PEP, tomógrafos, entre otros.

La profesional aseguró que se han mantenido encuentros y se han visitado a hospitales de Alta Complejidad como El Cruce en Florencia Varela, o el de la localidad de Cañuelas, con el objetivo de adquirir las experiencias que se vivieron allí.

Describió que “muchos servicios que se van a trasladar al edificio nuevo para ir sumando complejidad” y marcó que “el Hospital Margara seguirá siendo Zonal, mientras que “el nuevo hospital se quedará con las patologías complejas”.

Con respecto al personal, también se viene haciendo un trabajo de reclutamiento para dar con los profesionales. La médica pediatra dijo que quizás muchos provengan de afuera de la provincia, por la especialidad y debido a que “los hospitales de alta complejidad son puntos de referencia y atraen a mucha gente a trabajar”.

Señaló por último que “hay mucha gente interesada en poder venir”, aunque habrá que evaluar las necesidades y las distintas áreas que se deberán ir cubriendo.

Etiquetas

Adworks