Nación bajará fondos para cámaras de seguridad y lectores de patente en Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Nación bajará fondos para cámaras de seguridad y lectores de patente en Trelew

El secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, dio los detalles en diálogo con Radio Chubut. Se priorizarán los accesos y las “zonas calientes” en el mapa del delito.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 22 marzo, 2022

El secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, dio los detalles en diálogo con Radio Chubut. Se priorizarán los accesos y las “zonas calientes” en el mapa del delito.

Yauhar confirmó el acuerdo al que se llegó con el Gobierno Nacional, tras mantener una comunicación con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. El convenio será por 5 millones de pesos e incluiría cerca de 60 cámaras, además de los lectores de patente.

El jefe de gabinete municipal informó que “Aníbal Fernández confirmó que llegarán estos fondos, a partir de los cuales haremos las compra en función de lo que nos diga el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Detalló que se trata de un compromiso que se tenía con la Cámara de Comercio de Trelew y que los lectores de patentes se ubicarán sobre los accesos, sobre la Ruta 3 y la Ruta 25.

Con respecto a los tiempos, el funcionario municipal afirmó que esta semana se enviará la nota formal a Nación y después deben trascurrir los tiempos administrativos. Aunque adelantó que la colocación se hará de inmediato, ya que “es un problema que debe resolverse cuanto antes”.

Al opinar sobre el flagelo de la inseguridad en Trelew, Norberto Yauhar expresó que desde el Municipio “no nos podemos hacer los distraídos” y aclaró que “si bien hay responsabilidad de quienes conducen la provincia, tenemos que acompañarlos con lo que esté a nuestro alcance”.

Señaló que las cámaras y los lectores serán un aporte importante, aunque es parte de la solución, ya que existe aún un déficit en lo que tiene que ver con los vehículos de la Policía para el patrullaje. Dijo al respecto que “esto no se soluciona de un día para el otro, sabemos que hay una situación importante con la entrega de vehículos, no hay autopartes”.

Acotó que “tenemos patrulleros que están muy castigados, que cada dos o tres días sufren algún desperfecto”.

Adworks