Chubut

“Nacho” Torres aseguró que Nación avala y da planes a los grupos incendiarios de la Cordillera

“Nacho” Torres aseguró que Nación avala y da planes a los grupos incendiarios de la Cordillera

Se refirió al último incendio intencional en El Pedrogoso, en el que estaría involucrado el RAM. El senador nacional por Chubut manifestó que desde el Gobierno Nacional no se está actuando ante la escalada de violencia en la Comarca Andina. Explicó que “no actúan porque ideologizan todo y es más grave, porque hay derechos adquiridos […]


Se refirió al último incendio intencional en El Pedrogoso, en el que estaría involucrado el RAM.

El senador nacional por Chubut manifestó que desde el Gobierno Nacional no se está actuando ante la escalada de violencia en la Comarca Andina.

Explicó que “no actúan porque ideologizan todo y es más grave, porque hay derechos adquiridos de los pueblos originarios que nadie cuestiona”.

Torres explicó que estuvo en Lago Puelo y “muchos de los que toman tierras, vienen del Conurbano Bonaerense, tienen tinte político y partidario y están financiados por programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Marcó que por “acción u omisión desde el Gobierno Nacional bancan y el embajador argentino en Chile avaló por ejemplo la violencia de Jones Huala”.

Opinó que “si el Gobierno Nacional no los avalara, no sería esta la situación, ni tendría este grado de impunidad”.

El legislador nacional agregó que “son unos chantas, hacen daño, asustan a los vecinos y creen que dan una batalla épica, desconocen la soberanía y usufructúan los programas y los planes del Estado”.

Remarcó que además “hay un tema electoral de crecimiento de fracciones internas del Gobierno Nacional que se “federaliza” así, con acompañamiento de la utilización de recursos públicos con cooperativas y asociaciones que dicen defender los derechos de los pueblos originarios”.

Por último recordó que “cuando fue uno de los incendios más grandes de nuestra provincia y el gobernador manifestó que la provincia daría recompensa a quien aportara datos y Cabandié fue querellante, cuando vieron que había responsabilidad política y grupos que no respondían a pueblos originarios sino a cuestiones políticas, desistieron de la querella”.

Guardado en Chubut 22 junio, 2022 – 8:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696