La semana pasada se dio inicio a esta campaña y continuará hasta el próximo mes, con el equipo de veterinarios de la Municipalidad de Trelew que recorrerán las barriadas desparasitando a perros y gatos.
La médica veterinaria Olivia Zakowizz, quien trabaja en el Área de Zoonosis municipal, se mostró satisfecha por la buena respuesta de los vecinos del barrio Planta de Gas y barrio Norte, con un número aproximado a las 250 mascotas que fueron tratadas.
Agregó que este jueves estarán en Barrio Norte, en Cacique Nahuelpán y Saavedra, y el viernes en el Presidente Perón, en la Asociación Vecinal ubicada en Rivadavia Norte al 422.
Zakowizz aclaró que se ataca tanto a los parásitos internos como a los externos, como es el caso de las pulgas y garrapatas.
Y repasó que la semana que viene recorrerán los barrios San José, Oeste, Progreso, Huayra y Santa Catalina.
Agregó que el miércoles 30 en el barrio Santa Catalina estarán también con el Quirófano Móvil para castrar a las mascotas de esa barriada.
Por último, la veterinaria remarcó que tanto la desparasitación como la castración son gratuitas.
Recomendó que lleven al animal con collar y correa en el caso de los perros, y en el caso de los gatos resguardados, si no tienen una jaula, en un bolso, mochila, caja cerrada, porque “ven los perros y se alteran”.
Subrayó que aquellos que lleven su mascota a castrar, tienen que llevarla con 12 horas de ayuno.