Así lo sostuvo el secretario general del ATECh, quien aseguró que en la mayoría de las escuelas no se cumplirán los 180 días del ciclo escolar.
Daniel Murphy ratificó la asamblea prevista para mañana a las 12:30, donde se definirá la posibilidad de un nuevo paro docente la próxima semana.
“Es probable que en la mayoría de las escuelas no se cumplan los 180 días”, expresó el dirigente y opinó “la cantidad de días de clases no equivale a una calidad en el aprendizaje o para un aprendizaje significativo de los chicos en las escuelas”.
Indicó que la provincia vive una “catástrofe educativa”, aunque marcó que el principal responsable es el Gobierno Provincia por no garantizar las condiciones salariales, edilicias y hasta alimenticias en las instituciones.
En relación a la resolución 744 dispuesta por el Ejecutivo donde se descontará el proporcional de la asamblea de mañana, Murphy expresó que “el Gobierno está en contra de los derechos laborales, odia la participación y avanza con decisiones arbitrarias y fuera de la legalidad”.
Por otra parte criticó la evaluación a través de las Pruebas Aprender que realiza el Gobierno Nacional, al considerar que “son estandarizadas y no reconocen el contexto en el que están los chicos”.