Allí, al arribar personal policial se constató la presencia de una persona que yacía sin vida, tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
Al confirmar el hecho, el comisario inspector Jorge Vistoso, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, explicó que en el lugar se observó que el joven había realizando un boquete de unos 40 centímetros para ingresar a la subestación, y se presume que al intentar cortar cables con intenciones de robo, recibió la fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte de manera instantánea.
El jefe policial explicó que se trata de un joven de 26 años, quien ya fue identificado, ya que, al arribar la policía al lugar de la tragedia, ya se encontraba presente la mujer de la víctima.
Además, se observó que en las inmediaciones había un vehículo Renault Megane, que fue secuestrado, además de herramientas de corte.
El comisario inspector Jorge Vistoso consideró que fueron más las personas que participaron para realizar el boquete en la subestación.
En referencia a lo sucedido habló el Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Montes, e indicó que el centro de distribución estaba bien preparado, sin ningún tipo de puerta de acceso y con unas rejas en la parte de arriba con candados.
Frente a ello, el hombre derribó una de las paredes con una maza, ingresó al cubículo y sufrió la descarga eléctrica al intentar sustraer el material.
Por último, el gerente de la prestataria indicó que, a raíz de los daños sobre la subestación, se debieron practicar cortes del suministro en el Valle de Gaiman, el Valle Rawson y los barrios Inta y Amaya, estimando alrededor de 6 horas de trabajos.