Puerto Madryn

Murió la mujer que fue salvajemente agredida por su pareja en Puerto Madryn

Murió la mujer que fue salvajemente agredida por su pareja en Puerto Madryn

La mujer de 55 años, que en la madrugada del pasado jueves fue salvajemente agredida por su pareja, falleció esta mañana a las 10 horas en el hospital Andrés Ísola donde estaba internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria e inestabilidad hemodinámica.

La mujer había ingresado a ese nosocomio con severas lesiones en sus órganos internos, tras haber sido “empalada” por su pareja.

Esta mañana en diálogo con radio Chubut, el Director Asociado del Hospital Andrés Isola, Ariel Urbano, matricula provincial  3427, confirmó el  lamentable deceso al indicar que en las últimas horas su cuadro se había agravado, ya que no le funcionaban los órganos y debía dializarse.

Ante la noticia del fallecimiento, se informó desde el ministerio publico fiscal, que los fiscales modificarán la calificación penal que pesa sobre Daniel Cayetano de la Fuente de 49 años, el detenido en prisión preventiva por el hecho, quien pasará a estar imputado por “femicidio” o “abuso sexual seguido de muerte”.

Ambas calificaciones prevén una pena única de cadena perpetua.

El detenido, el pasado fin de semana fue imputado por el delito de «tentativa de femicidio» y deberá cumplir prisión preventiva por cuatro meses, mientras avanza la investigación a cargo de los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en una vivienda de Puerto Madryn donde vivía el detenido.

En ese lugar, la mujer fue víctima de las severas lesiones.

Cuando regresó a su domicilio, cerca de las 7 de la mañana, la mujer se encontraba en mal estado, ya que sufría dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia; y sus hijos la llevaron de urgencia hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y se determinaron diversas lesiones en órganos internos.

La mujer se encontraba internada en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico.

Con su fallecimiento, la calificación legal que pesa sobre De la Fuente pasará a tener prevista una pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable en juicio.

Guardado en Puerto Madryn 23 octubre, 2019 – 10:53 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696