Trelew

Mónica Montes Roberts fue designada como nueva presidenta del Entretur

Mónica Montes Roberts fue designada como nueva presidenta del Entretur

Reemplazará en el cargo a Miguel Ramos, quien seguirá como miembro de la Comisión Directiva. Su mandato será de dos años, ad honorem. “Se vienen dos años de gestión seguramente complejos, desde el punto de vista turístico, pero trabajaremos para que Trelew siga vigente en los mercados”, subrayó Montes Roberts.

En instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló una reunión de directorio del Ente Trelew Turístico (Entretur) y allí se procedió a la designación de las nuevas autoridades de la institución, que proclamó a Mónica Montes Roberts como nueva presidenta.

“La verdad que es un placer y uno recuerda los comienzos del Ente, cuando me tocó ser uno de los primeros gerentes en el año 2002. Y la verdad que me enorgullece después de tantos años poder estar asumiendo una responsabilidad tan grande, un puesto por supuesto ad honorem, pero que asumiremos con mucha responsabilidad”, destacó Montes Roberts tras finalizar la reunión.

La flamante presidenta del Ente Mixto expresó además que asume el cargo “sintiendo el acompañamiento de todo el directorio, tanto de los representantes del sector público como privado, en una situación absolutamente complicada durante este año, pero que a pesar de las situaciones difíciles que han afrontado, han tenido siempre el tiempo para desinteresadamente acompañar las acciones del Entretur”.

Recordemos que el Entretur tiene 20 años desde su creación y desde que se ha convertido en el cuarto ente mixto del país. Durante todo este tiempo se ha ido desarrollando y se ha posicionado como uno de los referentes en materia turística a nivel nacional.

“Se vienen dos años de gestión seguramente complejos, pero estaremos más juntos que nunca para buscar alternativas de gestión en financiamiento que vamos a necesitar para poder paliar la crisis que viene desde el punto de vista turístico para hacer que Trelew siga vigente en los mercados”, subrayó más adelante la nueva titular del ente.

Al hacer un repaso por el trabajo que ha realizado la institución desde su creación, recordó: “Creo que hemos evolucionado muchísimo. Cuando en el 2000 hablábamos de la posibilidad de creación del ente mixto nos preguntaban que saldríamos a vender de Trelew.

Y creo que hemos caminado un largo trayecto desde Trelew. Y hoy nadie duda de la potencialidad que sigue teniendo para crecer.

Y lo que nos hacía falta fue lo que la gestión de Adrián Maderna trabajó y mucho durante estos primeros cuatro años, que ha sido en la creación de nuevos productos turísticos buscando una identidad turística propia a la ciudad, de la mano del Astroturismo con la puesta en valor del Centro Astronómico más austral del mundo, la instalación de la réplica del dinosaurio, lo que puede llegar a ser, si se consigue el financiamiento, el Centro de Visitantes del Dino en el acceso Norte, y toda la puesta en valor de la Reserva Natural Laguna Chiquichano y todo el sector de la ornitología, que creo que hay que seguir trabajando en eso.

Y también seguir potenciando el trabajo que debemos seguir realizando en torno al turismo cultural, poniendo el foco en las dos cosas a la vez: en la creación de productos y su fortalecimiento, y en la promoción que sin ella no tenemos como hacer para que los mercados se enteren de lo que tenemos para ofrecer”.

A su tiempo, el saliente presidente Migue Ramos, también se refirió a la designación de Mónica Montes Roberts. “Hoy se renovaron las autoridades y se hizo cargo Mónica Montes Roberts, que como todos sabemos es una profesional destacada de la actividad turística, hoy también con una fuerte presencia política. Estoy muy conforme de que Mónica haya aceptado y poder acompañarla desde el sector privado trabajando en conjunto, como siempre, para mantener a Trelew con presencia en todo el país”, dijo.

Al hacer referencia a la actual situación que atraviesa el sector, Ramos destacó: “Nosotros, como sector privado, tuvimos el acompañamiento del intendente Adrián Maderna y de todos los concejales, dado que fue aprobada por unanimidad, y fue la primera ordenanza de declaración de emergencia turística en la provincia, así que en ese sentido hemos tenido un claro acompañamiento”.

Por su parte, la concejal Lorena Alcalá, quien también formará parte del directorio junto a Ezequiel Perrone, manifestó: “Esta jornada de trabajo fue sumamente enriquecedora y seguimos trabajando en este sentido de pertenencia que tenemos los trelewenses para con nuestra ciudad y todos sus atractivos turísticos”.

Y agregó: “También oxigenando un poco, si se quiere, al directorio que viene trabajando con mucho sacrificio en este marco de pandemia, pero con la satisfacción de ir marcando objetivos y ya planificando una agenda de trabajo, con una próxima reunión en la que tendremos la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, ‘Quique’ García proclamando a las nuevas autoridades, que hoy fueron designadas en consenso y que proclama a cargo de la presidencia a Mónica Montes Roberts”.

Guardado en Trelew 12 septiembre, 2020 – 3:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696