Rawson

Modificaron una ordenanza en Rawson para que puedan ser funcionarios los residentes en otras ciudades

Modificaron una ordenanza en Rawson para que puedan ser funcionarios los residentes en otras ciudades

Los concejales de Rawson sesionaron para tratar un temario que incluyó el pedido para modificar la ordenanza que impedía nombrar en cargos de coordinadores, subsecretarios y directores generales a personas que no vivan en la ciudad.
El argumento que se puso sobre la mesa por parte del oficialismo es que la ordenanza que estaba vigente era insconstitucional e iba más allá de las prohibiciones previstas en la carta orgánica.
La concejala Lorena Marín, del Partido Justicialista, se opuso a las modificaciones y en diálogo con Radio Chubut aprovechó para establecer las contradicciones en el oficialismo de mayoría radical ya que en la anterior gestión, cuando se fundamentó la obligación de que sean rawsenses los funcionarios, el representante de la UCR Dulio Monti lo aprobó.
Marín se preguntó irónicamente si no había nadie en Rawson digno de ocupar los cargos públicos como para tener que hacer una ordenanza que a todas las luces es con nombre y apellido aunque no estén escritos.
Aprovechó el diálogo con Radio Chubut para cuestionar el excesivo número de funcionarios que ocupan la planta política, a la que ubicó en alrededor de 60, mucho más incluso que en gestiones anteriores.

Guardado en Rawson 20 febrero, 2020 – 10:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696