
El acto contó con la presencia del intendente Gerardo Merino y funcionarios, y fue calificado por los vecinos como «un día muy feliz» después de mucho tiempo sin obras en el sector.
Sandro Santana, Secretario de la comisión vecinal, quien asistió en representación de la presidenta Mariela Hughes, expresó la emoción de la comunidad.
«Llevo 40 años como vecino, esto antes era chacra. Yo hace 40 años en este lugar jugaba a la pelota, era un baldío, y me emociona después de 40 años poder estar acompañando este acto», relató.
Santana agradeció el esfuerzo del Departamento Técnico de la Municipalidad y destacó la calidad de la inversión, subrayando que hacía falta un espacio así para los niños del barrio, ya que no existía nada parecido en la zona.
Por su parte, el intendente Gerardo Merino resaltó que la nueva plaza es parte de un plan de gobierno enfocado en «mejorar la calidad de vida, planificar la ciudad y dar previsibilidad».
El mandatario justificó la inversión en un contexto complejo gracias a un municipio «ordenado y austero».
Además, vinculó la inauguración de la plaza con el plan de pavimentación que se está llevando a cabo en Trelew, mencionando la obra en la calle López y Planes y anunciando que la segunda etapa será la pavimentación de la calle Verdi, que bordea la nueva plaza.
«La calle Verdi tiene gran transitabilidad, pasa el colectivo, está comunicada con una escuela y es parte de la planificación que se está llevando en nuestra ciudad», explicó el Intendente.
Finalmente, Merino destacó que la obra trasciende las cuestiones políticas, ya que fue iniciada por una comisión vecinal y terminada por otra, y comprometió a los vecinos a «cuidarla, quererla y disfrutarla, porque esto es de todos».
