Rawson

Menna se reunió con la mamá de joven que murió atropellado en el puerto de Rawson y respaldó su reclamo de justicia

Menna se reunió con la mamá de joven que murió atropellado en el puerto de Rawson y respaldó su reclamo de justicia

El diputado nacional chubutense recibió en el Congreso a Liliana Guerra, madre de Ronald Guerra, que murió el 18 de enero de este año en el siniestro vial. Recibió el petitorio y se comprometió a impulsar leyes contra los delitos viales. El diputado nacional Gustavo Menna manifestó este martes su respaldo de justicia al reclamo […]


El diputado nacional chubutense recibió en el Congreso a Liliana Guerra, madre de Ronald Guerra, que murió el 18 de enero de este año en el siniestro vial. Recibió el petitorio y se comprometió a impulsar leyes contra los delitos viales.

El diputado nacional Gustavo Menna manifestó este martes su respaldo de justicia al reclamo de Liliana Guerra, la mamá de Ronald Guerra, joven de Rawson que el 18 de enero de este año murió atropellado en la zona del puerto de la capital del Chubut. Menna expresó el apoyo al recibir en el Congreso a la mamá de la víctima.

“Viajamos a Buenos Aires con apoyo y ayuda social para encontrarnos con el diputado y representante de la provincia del Chubut Gustavo Menna, que nos recibió en su despacho muy cordialmente”, dijo Liliana Guerra.

Comentó que “como familia contamos nuestro dolor y nuestra tarea para llegar a juntar más de 175.000 firmas de todo el Valle del Chubut pidiendo penas más altas con carátula de dolo en homicidio vial”.

Por la muerte de Ronald Guerra está detenido e imputado el médico Nicolás Suganuma, que el 18 de enero a la madrugada atropelló con su auto al joven, de 24 años, que circulaba en bicicleta y trabajaba en una planta de procesamiento de pescado. Suganuma conducía con 1,60 de alcohol en sangre y a una velocidad mayor al límite de 40 kilómetros por hora, según las pericias.

“Nuestro diputado nos escuchó atentamente y recibió nuestro petitorio acompañado de los firmantes del Chubut”, valoró Guerra, que también habló con Menna de “generar proyectos a futuro para solidarizarse con familias que enfrentan este gran duelo”.

Por ello expresó su “gratitud por el acompañamiento del diputado Menna al petitorio de los chubutenses y de nosotros como familia de Ronaldo Guerra”.

Escucha y compromiso

Por su parte, el legislador nacional dijo que fue “muy importante haber recibido a Liliana y a su familia, escuchar su dolor y comprometernos a trabajar en las normas legales que están solicitando”.

Dijo que el reclamo “tienen un acompañamiento social muy importante, y además hay una petición en la plataforma Change.org que tiene más de 175.000 firmas de respaldo”, con lo que “es una de las más importantes de las que hay publicadas en la Argentina”.

“Recibimos este petitorio con toda la atención, respeto y consideración”, dijo Menna.

Comentó durante la reunión “que hemos trabajado en proyectos de ley que hoy tienen estado parlamentario”, uno de los cuales crea “figuras penales viales específicas que debe prosperar porque hay hechos que no pueden seguir siendo tratados solo como infracciones sino que tienen que ser delitos penales”.

En ese sentido también comentó “que hay un proyecto de Código Penal, que hizo la Comisión Borinsky, al que lamentablemente el Senado no le ha dado tratamiento hasta ahora. Entre otros aspectos tiene un capitulo de delitos viales”.

Repasó por último que “Argentina tiene uno de los índices de muertes por accidentes viales más altos del mundo. Son casi 7.000 casos por año, además de los hechos donde quedan personas afectadas en su integridad física”, por lo cual “vamos a trabajar con Liliana para avanzar en la propuesta de proyectos de ley”.

 

 

Guardado en Rawson 21 septiembre, 2021 – 10:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696