Chubut

Meiszner debuta como ministro de educación negociando con los gremios que están de paro

Meiszner debuta como ministro de educación negociando con los gremios que están de paro

Andrés Meiszner, quien se venía desempeñando como secretario de trabajo y fue nominado al ministerio de educación, deberá hacer gala de su destreza como negociador laboral al comenzar hoy las conversaciones con los gremios que han iniciado la semana 17 de paro ininterrumpido.
Meiszner admitió que habló con Sonia Alesso, la secretaria general de la máxima representación gremial docente a nivel nacional que es la CTERA, a quien dijo conocer «de la actividad sindical y también de la actividad política», por lo que se mostró confiado en llegar, al menos, a un buen nivel de diálogo.

El funcionario reconoció que se volverá a instalar en la mesa de discusión el no descuento de los días de paro, algo a lo que el gobernador hasta ahora se mantenía cerrado, aunque está como nuevo ingrediente la medida cautelar a la que hizo lugar el juez laboral de Trelew Paulo König.

«Es muy probable que esa medida se apele pero en principio se analizará la devolución a todos porque así lo ordenó el juez» describió el nuevo titular de la cartera educativa.

El funcionario reconoció los defectos que se cometieron a la hora de descontar de manera masiva, lo que se corregirá de inmediato, devolviendo por planilla complementaria y el compromiso de estar muy atentos a los descuentos de las categorías que faltan por cobrar, es decir 3 sobre 4 que todavía no percibieron sus remuneraciones.

Otro punto que generó controversia sobre la asunción de Meiszner fue su antigüedad en Chubut, ya que como requisito constitucional se le exige a un ministro que tenga al menos 4 años de residencia en la provincia y él aseguró que puede acreditar que desde octubre del 2015 es vecino de Rawson.

Guardado en Chubut 11 noviembre, 2019 – 10:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696