Trelew

“Me gustaría que alguna autoridad nacional aterrice por la ciudad”

“Me gustaría que alguna autoridad nacional aterrice por la ciudad”

La frase pertenece al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, al cuestionar la falta de presencia tanto de las autoridades del gobierno nacional como del orden provincial para atender los problemas que aquejan a la ciudad de Trelew.Así lo dijo al expresar su preocupación ante los problemas como el desempleo, la pobreza y la falta de recursos económicos tanto en el orden municipal como provincial.

El dirigente mercantil reconoció que en el último año no ha tenido contacto con las autoridades provincial.

Solo una charla casual con el secretario general de gobierno al que le manifestó su preocupación.

“Cuando vemos que cinco ministros de nación van a Comodoro y la urgencia de la desocupación, la pobreza pasa por Trelew me gustaría que alguna autoridad nacional aterrice en la ciudad y vea la situación económica financiera que tiene la provincia y la ciudad”, exclamó Beliz.

Y agregó: “La cantidad de problemas que tiene la ciudad es importante y me parece que nación debería tener la vista puesta”.

“Yo siento que vivo en una ciudad que está muy sola, muy aislada y descuidada del gobierno provincial”, remarcó Béliz al sostener que es el gobierno provincial quien debe oficiar de nexo para “traer a los funcionarios de Nación (a la ciudad) y hoy no se está dando”.

Así lo dijo al realizar una comparación de la relación política-institucional que mantiene tanto el gobierno provincial como el nacional con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Y en este sentido, explicó que la crítica situación económica que se vive en la administración pública provincial con salarios atrasados, repercute negativamente en el sector privado.

Así lo sostuvo al indicar que Trelew depende casi en un 70 por ciento de la actividad pública, y eso repercute en la rueda comercial.

Guardado en Trelew 7 septiembre, 2020 – 12:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696