«Me da temor entrar a la municipalidad» dijo el funcionario que fue golpeado ayer – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

«Me da temor entrar a la municipalidad» dijo el funcionario que fue golpeado ayer

El secretario de obras y servicios públicos de la municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, quien ayer fue golpeado por Gustavo Cardozo,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 25 febrero, 2022

El secretario de obras y servicios públicos de la municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, quien ayer fue golpeado por Gustavo Cardozo, esposo y asesor de la diputada Leila Lloyd Jones, reconoció que siente temor por él y su familia.

Tras la denuncia cuenta con custodia policial y hasta le da temor ir a la municipalidad a realizar la tarea habitual.

El dirigente, quien visitó los estudios de Radio Chubut, describió el momento que pasó tras recibir un golpe de puño en el mentón que lo dejó grogui, a punto tal que ni se acuerda desde el momento que se desplomó.

Dijo que no lo conoce a Cardozo, quien lo golpeó tras reprocharle que «estaba hablando mal de él».

Expuso que en la municipalidad hay grupos de interés que operan y se creen «con más poder que el propio intendente Adrián Maderna».

De la Vallina tiene la renuncia presentada al cargo y debería irse la semana próxima, pero permanecerá hasta el 7 de marzo a pedido del jefe comunal mientras se dejan en marcha obras.

Pidió disculpas a la comunidad por el bochorno que se vivió y, tras repudiar la violencia como forma de resolución de cualquier conflicto, consideró muy grave lo que se proyecta toda vez que si la gente ve que lo golpean a un funcionario que acababa de salir del despacho del intendente «que queda para el resto».

Detalló que Adrián Maderna lo llamó para saber sobre su estado y brindarle su total apoyo.

Sobre el inusual espectáculo que fue grabado por las cámaras de seguridad y difundido con rapidez por las redes sociales, también opinó el presidente de la Unión Cívica Radical y aspirante a conducir la municipalidad, Gerardo Merino.

«Lo que ocurrió es lamentable y una vergüenza» sostuvo el presidente de la UCR local.

Consideró que la gestión de Adrián Maderna «está desgastada» y necesita otro rumbo.

Interpretó además que el aspecto del propio edificio municipal de descuido y abandono, no hace más que reflejar lo que se vive en el interior.

 

Adworks