Trelew

Maza: “Entendemos que el transporte público implica un altísimo riesgo”

Maza: “Entendemos que el transporte público implica un altísimo riesgo”

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, explicó este lunes que ante la decisión del gobierno nacional, mediante decreto N°459/20, de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio en toda la República Argentina hasta el día 24 de mayo, en la ciudad de Trelew se trabaja en un proyecto de resolución municipal que contemple estos lineamientos. Y en ese marco, puntualmente sobre el trasporte urbano de pasajeros, consideró: “Entendemos que el medio de transporte público de pasajeros implica de altísimo riesgo”.

En este sentido, el funcionario municipal aseveró: “El Estado Nacional lo ha prohibido en la modalidad de traslado interjurisdiccional y deja libreado, además porque es competencia por parte de las autoridades municipales, a que cada municipio estime lo más conveniente”.

“De este modo, así como fuimos una de las primeras provincias en establecer la obligatoriedad de la utilización de barbijos, entendimos que el tema del transporte urbano es de altísimo riesgo, y si bien con algún protocolo podría llegar a minimizarse, no deja de ser un elemento de riesgo importante”, apuntó.

“Nos parece que todavía no es el momento apropiado para incorporarlo. Todavía la ciudad no funciona a pleno, por lo que consideramos que es una forma de cuidar a los vecinos”, puntualizó.

“Creemos que es conveniente -hasta el 24 de mayo- continuar con el servicio en la forma en la que se está prestando hoy en la ciudad de Trelew. Esto quiere decir mínimamente con 4 unidades, que son las que están circulando permanentemente y quedan afectadas a disposición de las áreas de Seguridad y Salud que trabajan en la ciudad de Trelew, en horarios consensuados también con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud para que se puedan trasladar los trabajadores vinculados a estas actividades y también unidades de emergencia en caso que sea necesario”, concluyó.

Guardado en Trelew 11 mayo, 2020 – 4:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696