Chubut

Massoni prefiere la policía con poder a una delincuencia con impunidad

Massoni prefiere la policía con poder a una delincuencia con impunidad

Lo ratificó este martes al ser consultado por la llamada “doctrina Chocobar” de la que el flamante gobierno de Alberto Fernández tomó distancia ni bien asumió al brindar su discurso ante la asamblea legislativa, señalando a esa práctica como de “gatillo fácil”.
Defendió incluso al suboficial de la policía bonaerense Luis Chocobar que fue cuestionado por haber disparado por la espalda a un ladrón que estaba en fuga pero que “había asaltado y apuñalado a un turista y se aprestaba hacerlo con otro”.

Las organizaciones de derechos humanos repudiaron el episodio, en contraposición con la postura de la ex ministro de seguridad Patricia Bullrich que defendió la postura e incluso el propio ex presidente Mauricio Macri recibió al policía y lo felicitó.

“Yo no cambio de opinión” aclaró Massoni poniéndose en la vereda de la mano dura, tras aclarar que la policía actúa en milésimas de segundo y pone en riesgo su propia vida, mientras que quienes opinan lo hacen con el diario del lunes.

Sin embargo consideró más que oportuno que todo sea resuelto en el marco de la ley y para eso existen las investigaciones judiciales que le dan carácter de objetividad a cada caso.

En otro orden, el flamante ministro de seguridad se mostró sorprendido por los carteles que aparecieron en la zona con la inscripción “Massoni yo te banco”.

Aseguró que no sabe quiénes lo colocaron ni tampoco quién diseñó una página de facebook con la misma consigna.

De cualquier forma se mostró complacido con el apoyo que recibe en la calle por su postura de enfrentar el libre albedrío.

En ese marco se refirió al corte del puente en Gaiman que partió en dos la planta urbana de esa localidad del valle, en la que se puso en marcha el protocolo pero demora en aplicarse porque hay que darle intervención a la fiscalía y eso lleva su tiempo, mientras los vecinos esperan en la fila de autos para hacer sus trámites, entre ellos ir al hospital.

En ese contexto recordó que existe en el ministerio público fiscal dos posturas.

Están los fiscales que interpretan que se está frente a un delito en flagrancia y la policía debe actuar.

Y están los otros, que consideran que se trata de una protesta social y que si se reprime se está criminalizando un reclamo ciudadano.

También adelantó en diálogo con Radio Chubut su intención de mejorar y ampliar el plantel de cámaras de seguridad.

En tan sentido recordó que existe una investigación judicial de cuando él asumió en la ex secretaría de seguridad donde se comprobó que habían facturado y pagado por equipamiento que jamás se compró, por un monto que supera los 130 millones de pesos, y que él no tiene dudas de que se está frente a una acción defraudatoria contra el Estado en tiempos de Mario Das Neves.

Guardado en Chubut 10 diciembre, 2019 – 10:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696