Chubut

Massoni pide aplicar la ley antiterrorista para frenar el vandalismo y las usurpaciones en la cordillera

Massoni pide aplicar la ley antiterrorista para frenar el vandalismo y las usurpaciones en la cordillera

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, se manifestó «extremadamente preocupado» por la ocupación de tierras que se produce en la cordillera de Río Negro, cerca del límite con nuestra provincia, bajo el argumento de reivindicaciones históricas de pueblos originarios.
Massoni aseguró que «a ese tipo de acciones no las vamos a permitir en Chubut» y pidió, en línea con la gobernadora de Río Negro, que se aplique la ley antiterrorista porque en este caso se habla de gente que reivindica un territorio propio, sin respetar el espacio soberano de la Argentina, bajo argumentos de reivindicaciones que tienen claros condimentos políticos.

Aseguró que existe un clima de beligerancia muy grande en la zona de la cordillera y vinculó a las usurpaciones de tierras con los mismos grupos, pues si bien no forman parte de la misma reivindicación sabe de muchos que tienen contactos con las organizaciones y se prestan para ser una especie de «cabecera de playa».

Los últimos acontecimientos ocurridos en Río Negro donde se incendiaron máquinas de vialidad y una sede de turismo que no alcanzó a ser inaugurada, fueron puestas como ejemplo por parte de Massoni del accionar violento al que le sumó hechos de abigeato y hasta tortura a puesteros.

A todo ello agregó que hasta llegaron a solicitar un habeas corpus para que la policía no esté en las inmediaciones porque se sienten amedrentados.

Guardado en Chubut 11 octubre, 2021 – 3:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696